compartir en:

Xochitepec, Morelos.-  Un hombre fue asesinado a golpes en su casa, ubicada en la colonia Nueva Morelos, de Xochitepec, por defender a una mujer que era tundida por su compañero de parranda.
El occiso es Francisco Evangelista Joya, de 48 años, con domicilio en la calle Crisantemos, de la colonia y municipio antes mencionados.
Según autoridades, desde el lunes en la noche Francisco estuvo con un hombre y una mujer, consumiendo cervezas y mezcal en el patio de su casa, ubicada en la colonia Nueva Morelos.
Sin embargo, ayer a las 1:30 horas, la pareja comenzó a discutir, y bajo los influjos del alcohol el hombre empezó a golpear a la mujer.
Al ver lo ocurrido, en un intento por separar a sus compañeros de parranda, Francisco intervino para que la mujer ya no fuera golpeada.
Molesto, Francisco fue golpeado a puñetazos por su amigo de copas, hasta que lo dejó tendido sin vida sobre la tierra, para luego escapar, mientras la mujer corrió a avisarle a los padres del hombre.
Paramédicos de Xochitepec acudieron al lugar, pero solo confirmaron el deceso del señor, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos en criminalística del Semefo realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Mientras tanto la mujer fue detenida en calidad de testigo para que rinda su declaración en torno al crimen.

Homicidio. Francisco Evangelista fue asesinado a golpes por su compañero de parranda, tras defender a una mujer golpeada por su amigo.

 

Por:  DDM Staff /  [email protected]