Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, continuarán vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.

Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.

También se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.

Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y en cimas montañosas superiores a cuatro mil 500 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...