compartir en:

Lluvias de aisladas a intensas así como calor extremo continuarán afectando este domingo todo el territorio nacional, según el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 4 se extenderá en el sureste mexicano y asociada con la afluencia de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, provocarán lluvias locales intensas en Chiapas.

Asimismo, ocasionarán lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocarán precipitaciones locales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Además causarán lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, el organismo indicó que para el domingo se estiman temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En tanto que para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius.