compartir en:

Para este martes se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte sobre el estado del tiempo en el país, agregó que también se esperan precipitaciones aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí  y Nayarit.

Así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y hay posibilidad de granizo, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También, se estima posibilidad de nieve o aguanieve en cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y el oriente del país.

El SMN señaló que mientras tanto, el frente frío número se extenderá en el norte de Golfo de México.

Este sistema, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, ocasionará precipitaciones locales fuertes, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, lluvias aisladas, también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, en Nuevo León y Coahuila y viento fuerte de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.