De acuerdo con el pronóstico meteorológico continuarán las precipitaciones hasta el próximo martes sin embargo, autoridades de PC apuntan que disminuirán en cuanto a extensión e intensidad.

Indicaron que hay la posibilidad de que se generen chubascos, “son lluvias súbitas de corta duración con cierta intensidad”. Puntualizando que esto será originado por el espacio que se genera en el desplazamiento de las ondas tropicales.

“No podemos bajar la guardia, estamos en temporada de lluvias y ciclones tropicales, son normales y propias de la temporada estas precipitaciones así que hay que seguir tomando medidas preventivas”, sostuvieron autoridades.

A nivel nacional el director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que el Comité, integrado por instancias de los tres niveles de gobierno, está atento ante cualquier situación que se pueda presentar durante la temporada de lluvias y ayudar a los municipios que lo requieran.

“Permanece en coordinación y comunicación, estamos en temporada de lluvias por lo que estamos bajo esta expectativa, coordinados para atender cualquier incidencia de manera inmediata en conjunto con las unidades municipales de protección civil”, agregó.

Ante las condiciones climatológicas para los siguientes días Padilla Hernández puntualizó que evitar inundaciones es tarea de todos por lo que llamó a la población no dejar basura, escombro o material de construcción en las calles pues con las lluvias son arrastrados y generan los encharcamientos.

Enfatizó que las personas deben elaborar su plan familiar de protección civil en el cual identifican las zonas seguras de sus casas, las zonas de riesgos, implementar una mochila de emergencias y tener a la mano los números telefónicos de auxilio.

“Hay que revisar las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas de sus domicilios, las que tengan muros muy antiguos es importante revisar que estén bien fijados, retirar objetos de ventanas y azoteas para que no caigan al interior o al exterior de la casa y alguien resulte lesionado”, aseveró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp