compartir en:

Gliese 710, es el nombre que científicos le dieron a la estrella que estudian, ya que esta podría acercarse lo suficiente al Sistema Solar y causar una lluvia de peligrosos cometas que podrían impactar la Tierra.

Investigadores han informado que este astro se encuentra a 64 años luz del planeta Tierra, pero estudios recientes, los cuales fueron publicados en la revista “Astronomy and Astrophysics”, revelan que se aproximará mucho tiempo antes de lo esperado.

Según estudios, es posible que Gliese 710 no choque con algún cuerpo celeste, por lo que su trayecto no sería desviado, además que su paso por la Nube Oort, la cual se encuentra en los límites de nuestro Sistema Solar, y la cual está formada por millones de rocas heladas, presentaría alteraciones por la influencia gravitacional de la estrella, lo que muy probablemente desencadenaría una lluvia de cometas hacia la Tierra.

Los coautores del estudio, Filip Berski y Piotr Dybcznski, quienes trabajan en la Universidad Adam Mickiewicz, en Polonia, han comentado que la estrella Gliese 710 generará un enjambre de cometas, los cuales podrán ser observados dentro de unos 1.35 millones de años, suficiente tiempo para que las próximas generaciones de científicos busquen una solución para que el planeta no sufra una catástrofe sin precedentes. Estos datos fueron recabados por la sonda espacial Gaia.

"Este será el evento más fuerte en el futuro y en la historia del Sistema Solar", concluyen los autores.

Con información de RT en Español