CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que, previo a la temporada de estiaje, planean estrategia para distribuir agua.
Dijo que debido a que han ocurrido problemas de escasez y poca presión en válvulas que distribuyen el vital líquido, sobre todo en la parte norte de Cuernavaca, analizan elaborar un plan para evitar la escasez de éste.
Informó que personal operativo y brigadas del SAPAC se reúnen para definir la estrategia que implementaran durante los próximos meses y minimizar la afectación para los ciudadanos por falta de agua en su casa o negocio.
El funcionario adelantó que el plan de trabajo que cada año llevan a cabo durante la temporada de estiaje, en el cual participa personal de varias áreas del SAPAC, consiste en redireccionar las válvulas hacia donde hay poca presión en la tubería y que provoca que no llegue el vital líquido a algunas casas.
Pérez Torres explicó que por la temporada de calor, la afluente de los manantiales disminuye, así como el llenado de los pozos de abastecimiento, por lo que, la distribución del servicio se complica y por la falta de presión.
"Cómo cada año, previo al estiaje, analizamos los pozos de abastecimiento para redireccionar la distribución y sea menor la afectación", expresó Pérez Torres.
Mencionó que la falta de agua, durante los próximos meses, ocurrirá frecuentemente en la parte norte de la ciudad.

La falta de llenado de las fuentes de abastecimiento provoca que las tuberías no estén al 100 por ciento llenas y eso genera poca fuerza para que el vital líquido suba a las casas." José Pérez Torres, director del SAPAC.

Les hace falta. Mediante el agua de la cisterna deben abastecer el servicio para más de 600 menores y personal docente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp