Cuernavaca.- El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y otras instancias municipales, creará talleres de sensibilización en colonias con mayor número de casos de violencia de género.

La titular del área, Laura Patricia Hernández Cruz indicó que las colonias detonantes de la violencia en contra de la mujer son Universo y Milpillas, zonas a donde se llevarán talleres de sensibilización.

Dijo que existe preocupación de la autoridad por lo que está sucediendo en el municipio en materia de violencia de género y sobre los focos rojos que se han detectado en algunas colonias.

“Algunas de las zonas que tienen mayor situación de vulnerabilidad en términos de ingreso y carencia social, se ha demostrado que son focos de detonación de violencia intrafamiliar, las colonias de la franja de pobreza como Universo, Milpillas, Ahuatepec, son algunos lugares en donde pondremos particular énfasis en apoyo a esas familias”, expresó.

Hernández Cruz aseguró que la dependencia a su cargo acompañará todo el proceso de la detección de violencia e ir cambiando las dinámicas sociales al interior de las familias.

“Estamos en un trabajo conjunto con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos a través de jornadas en las colonias para detectar la violencia intrafamiliar mediante talleres de sensibilización”, informó la funcionaria.

Según estadísticas presentadas por la autoridad, durante el confinamiento por la pandemia COVID-19, aumentó el número de casos.

Por lo anterior, la propuesta está enfocada a detectar las zonas de riesgo para las mujeres, atender las denuncias y darle seguimiento.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp