Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la estrategia de apropiación social de temas científico-tecnológicos que coordina la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), el Tráiler de la Ciencia llegará el miércoles 17 de mayo a la cabecera municipal de Xochitepec.

Luz del Carmen Colmeneros Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), señaló que el Tráiler de la Ciencia es un instrumento muy productivo para llevar ciencia sobre ruedas a rincones alejados de la entidad.

“A través de nuestra unidad de ciencia ambulante hemos llevado conocimiento a comunidades de los 33 municipios con una caravana que incluye experimentos científicos, aparatos de laboratorio e incluso meteoritos reales”, expresó.

Agregó que también se ha integrado a las ferias el Centro de Atención Ciudadana Móvil, como una muestra del trabajo en red que ofrece el gobierno estatal a la sociedad.

“Estamos despertando la curiosidad de chicos y grandes. Promovemos que sea la gente la que nos recomiende, que se lleven conocimiento a sus casas, a sus trabajos, a su vida diaria y regresen con sus familiares, con sus amigos y sus vecinos para seguir construyendo cadenas de conocimiento”, expresó Colmeneros Rolón.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...