compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscal de Apoyo a Víctimas pidió a los ayuntamientos y a las autoridades educativas sumarse para que en las escuelas tanto públicas como privadas, se pongan en marcha diversas actividades para prevenir el abuso en todas sus modalidades en contra de los niños.
Ayer previo a la presentación de la obra de teatro guiñol “Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo”, a los niños del cendi del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Norma Angélica Toledo Camacho, enfatizó que este tipo de actividades generan una conciencia entre los pequeños y así pueden tener mayores elementos para dar denunciar un abuso.
“El calendario está abierto para la presentación de esta obra durante todo el año, invito a todos los planteles educativos que quieran que les llevemos la obra de teatro”, apuntó al insistir que es importante generar confianza entre autoridades y ciudadanía.
Mencionó que una vez que tienen conocimiento de un caso en particular, se brinda la ayuda pertinente para iniciar las denuncias y que el proceso legal este apegado a derecho, aunado a que otorgan la atención al pequeño, incluso hablan con los profesores para que logren identificar estas conductas.
Toledo Camacho reconoció que no siempre existe la confianza de los pequeños para denunciar un abuso pese a que con estas actividades están buscando eso.
“La Fiscalía General del Estado a su vez cuenta con un área de psicología y con un área de asesoría jurídica que puede brindar este apoyo al personal educativo y desde luego, sobre todo a los niños, niñas y por supuesto a las familias”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]