Cuernavaca, MORELOS.- Las dependencias federales, estatales y municipales llevarán las Ferias de Servicios Integrales a todos los municipios de la entidad, lo que fue dado a conocer ayer en esta ciudad, durante la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
El titular de este Instituto, Francisco Velázquez Adán, dijo que se trata de un compromiso de la Federación, para que a través del mismo, las más de 50 delegaciones federales representadas en la entidad, puedan acercar los servicios que ofrecen, pues señaló que muchas personas desconocen que tienen derechos a ellos.
“Se trata de un esquema único en el país, que sólo se da en Morelos y que es un modelo a seguir, lo que ha dado la pauta para una reunión nacional que vamos a tener aquí, con la asistencia de todos los titulares de Fortalecimiento municipal de todo el país, para que conozcan lo que estamos haciendo en favor de nuestra población, para que sea instaurado en todos los Estados”, dijo.

Quieren fideicomiso para pago de Laudos
En el tema de los laudos, señaló que todos los integrantes del Idefom y su Junta de Gobierno, se han sumado a esta propuesta de crear un fideicomiso para acabar con el fantasma de la destitución de los alcaldes, pero además, para finiquitar estos adeudos que permitan una mejor operatividad de los Ayuntamientos, y para el cumplimiento con sus trabajadores.
Velázquez Adán señaló que, además se van a buscar convenios con el ISSSTE, con la finalidad de otorgar también seguridad social a los trabajadores de los ayuntamientos, luego de que hasta ahora sólo los de Cuernavaca y Cuautla, gozan de ese servicio; mientras que el resto se basan sobre un sistema de pago de servicios médicos, que representan otra pesada carga para sus arcas.
Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó que sea el alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, quien presida ese órgano colegiado por los siguientes seis meses.

"Se trata de un compromiso de la Federación, para que a través del mismo, las más de 50 Delegaciones Federales representadas en la entidad, puedan acercar los servicios que ofrecen a toda la población.” Francisco Velázquez Adán, director del Idefomm

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]