compartir en:

Directivos de las escuelas de tiempo completo, Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Tepoztlán y Vicente Guerrero, de Jiutepec, coinciden que se están concretando convenios con escuelas de Estados Unidos para  intercambios estudiantiles.
Los intercambios serían con las escuelas públicas de Minneápolis, y contemplan la salida del país a estudiantes y también docentes de las diferentes escuelas de esos municipios, pertenecientes al programa de tiempo completo.
Gerardo Rodríguez Guerrero, director de la escuela primaria de tiempo completo Vicente Guerrero, mencionó que mediante el programa de ciudades hermanas prevén que se pueda dar un intercambio cultural, deportivo y ahora en cuestión educativa.
Informó que la invitación por parte de las escuelas públicas de Minneápolis, en Estados Unidos, está hecha y esperan que se concrete con el apoyo de los sectores educativos del estado de Morelos.
Por su parte la directora de la escuela primaria de tiempo completo Josefa Ortiz de Domínguez, Angélica Cortés García, indicó que si se logran las gestiones necesarias con personas y organizaciones para que puedan realizar estos intercambios, sería un desarrollo importante para los estudiantes.
Mencionó que el acercamiento con una diversidad de culturas diferentes a la propia, generaría en los alumnos un crecimiento como seres humanos y en su desarrollo académico.
Los directivos coincidieron que las escuelas públicas de Minneápolis tienen programas muy avanzados en el área de planteles de tiempo completo, por lo que la inducción al arte y otras disciplinas por parte de los alumnos es algo que las caracteriza. i