compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El programa piloto nacional de inclusión educativa en tecnologías de la información para escuelas sin acceso a internet y capacitación docente fue puesto en marcha en la escuela “Tlanesi” del municipio de Temixco, por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre y la secretaria de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada.

El dispositivo Endless OS entregado al plantel de enseñanza en la lengua materna, es un sistema operativo que trabaja sin conexión a internet, cuenta con más de 80 mil artículos, información de temas como Familia, Salud y Cultura; videos, clases y contenido sobre Matemáticas, Biología, Astronomía, Geografía, Literatura, Historia y otros que forman parte de la currícula educativa.

En el evento, la secretaria general de la Sección 19, la maestra Gabriela Bañón Estrada, señaló que en esta entrega nacional de los aparatos Morelos es privilegiado, aunque reconoció que  adquiere el compromiso de ser un ejemplo real a nivel país, de la funcionalidad, eficiencia y eficacia en la mejora de los aprendizajes de los alumnos morelenses.

“La tarea de enseñar en estos tiempos representa mayores retos, el SNTE está comprometido a garantizar la educación pública y con carácter nacional, apostándole a la calidad y siempre con pleno respeto a los derechos y conquistas de los trabajadores”, puntualizó.

Indicó que en la superación y actualización profesional Morelos se compromete a cumplirlo, al reconocer a la Fundación SINADEP y a Endless México por el trabajo coordinado para implementar una acción social y educativa de esta magnitud.
“Esto representa el orgullo de ser maestro, ya que llegar a estos lugres y ofrecerles el apoyo para que los niños y jóvenes de morelos tengan el acceso a la enseñanza, a la preparación y a la superación es la más noble tarea de un maestro, pues esta representa, quizá el único medio para ser ciudadanos con futuro y éxito en el mundo de la competencia”, expresó Bañón Estrada.

En compañía del secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz; el director del SINADEP, Jorge Alfaro; el director del IEBEM, Fernando Pacheco; el director del plantel, Alfredo Trujillo; secretarios de secciones, padres de familia y alumnos; los líderes educativos resaltaron que la herramienta es un gran aliado para los maestros, al permitirles desarrollar la planificación de sesiones de enseñanza y aprendizaje de manera más eficiente.