Cuernavaca, Morelos.- Habitantes del poblado de Acapantzingo recibieron los beneficios correspondientes a la 16ava jornada del Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM), en la escuela secundaria 10 Miguel Salinas, donde se instalaron 17 módulos de diferentes áreas sociales.

Tras la inauguración de estas tareas, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, reiteró la lucha constante por una igualdad de derechos, conscientes de que la desigualdad es un factor generador de violencia y desestabilidad social.

Los pobladores tuvieron la oportunidad de aprovechar varios programas sociales de manera gratuita, atención médica, capacitación y orientación sobre temas de violencia de género, trámites del sector educativo, entre otros.

En la charla con los vecinos, Quiroz Medina reconoció que Acapantzingo es una de las comunidades más antiguas y grandes de Cuernavaca, por lo que destacó la labor que ha realizado Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal.

"Hace unos días se acercó Gerardo y planteó varias propuestas para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado", expresó el encargado de la política interna, quien aseguró que muestra del compromiso cumplido es la inauguración de este centro y de los módulos de atención.

Insistió que las jornadas de trabajo son una instrucción del gobernador, Graco Ramírez, "con este trabajo se llega a todas las comunidades que presentan mayor incidencia y necesidades para darles apoyo", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp