CUERNAVACA, MORELOS.- Para llevar los servicios gratuitos que ofrece el municipio iniciaron las Jornadas de Trabajo Intersecretarial en comunidades de escasos recursos de Cuernavaca.
"Una de las acciones que implementan las autoridades son funciones de lucha libre para orientar a la ciudadanía y no cometa actos violentos", dijo Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social.
Además, previenen a niñas, niños y jóvenes acerca de los tipos de violencia y se les exhorta a denunciar actos que los pongan en riesgo.
"Las Jornadas de Trabajo, en las cuales participan todas las secretarías y direcciones municipales, están dirigidas a las comunidades vulnerables", dijo el funcionario
Les llevan todos los servicios médicos preventivos para que los integrantes de cada familia tengan acceso gratuito a exámenes y consultas y puedan prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, cancer de próstata y cervicouterino.
Chavira de la Torre señaló que otro rubro al que están enfocadas las Jornadas de Trabajo Intersecretarial es la prevención y atención de la violencia de género.
"Requerimos del apoyo de las mujeres para que junto con el trabajo de la autoridad erradiquemos este problema que se presenta a nivel nacional", agregó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp