En un intenso trabajo para mitigar los embates del coronavirus COVID-19 en la entidad, ayer domingo se llevó a cabo un operativo en el municipio indígena de Xoxocotla, que incluyó labores de sanitización. En el dispositivo denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia” participaron mano con mano la 24/a. Zona Militar, Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y el sector Salud.

El objetivo es evitar el incremento de casos por COVID-19, por lo que a través del perifoneo se pidió a la población resguardarse en sus hogares y solo salir en caso necesario. Las autoridades federales y estatales trabajaron con el Consejo Municipal en la realización de recorridos desde tres puntos estratégicos, en los que también se supervisó que solo permanezcan abiertos los negocios con venta de productos esenciales. Se explicó a los habitantes de Xoxocotla que solo atendiendo las recomendaciones del sector salud es como se podrá salir adelante de esta emergencia sanitaria.

Personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregó a la población información impresa respecto a las medidas sanitarias recomendadas, con la finalidad de que la compartan entre sus familiares. Durante el operativo se sanitizaron vialidades y se llevó a cabo un simulacro en donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendió a una persona que presentó un supuesto cuadro de coronavirus, con la finalidad de hacer conciencia entre la gente que el COVID-19 es real y cualquiera de ellos puede resultar infectado.

16 casos positivos de COVID-19

Situación

Xoxocotla se ubica en el lugar 13 de la tabla de casos positivos de COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp