compartir en:

Cuautla, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Sistema DIF Morelos entregaron juguetes a niñas y niños en albergues de jornaleros agrícolas en Morelos, con quienes compartieron la alegría de partir la tradicional rosca, entre sonrisas y sorpresas, en el marco del día de los Reyes Magos.

En el albergue de Casasano en Cuautla, se entregaron juguetes a 36 hijos de jornaleros, la titular de la Sedeso, Blanca Almazo, manifestó que estas jornadas “pretenden arrancarles una sonrisa a estos niños y niñas”, lo cual  “es la mejor recompensa”.

Recordó que este es el segundo año que, en coordinación con el DIF Morelos se visita este albergue ubicado al oriente del estado, el cual actualmente lo habitan 26 familias procedentes de diversas localidades de Guerrero que laboran en el corte de caña en el estado.

Almazo informó que en el marco de estas acciones también visitaron -en días pasados- el albergue “Calderón”, también en Cuautla, y el próximo lunes hará lo propio en “Las Galeras” en Tlaltizapán, donde están registrados 225 niñas y niños de cero a 15 años de edad.

Sedeso, en coordinación con diversas instituciones trabajan para erradicar el trabajo infantil en las zonas agrícolas con jornadas de educación permanente.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com