En Jojutla es instalado el hospital móvil adquirido por el Gobierno del Estado, cuyo personal atenderá padecimientos distintos a COVID-19, con lo que el Hospital General “Ernesto Meana Sandoval” será destinado a atender a pacientes infectados por el nuevo coronavirus y que requieran cuidados intensivos.

Ayer el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó el lugar, acompañado por el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, con quien realizó el recorrido. En esta reconversión, el hospital móvil quedará listo en las próximas horas, para que de inmediato comience a operar, ya que ante el incremento de casos por COVID-19 se espera un aumento en la demanda hospitalaria en la zona.

En tanto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró el llamado a la población para hacer efectivo el aislamiento en sus casas.

CAPACIDAD

El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, detalló que la capacidad del hospital móvil es de 10 camas de estancia corta para pacientes con picadura de alacrán, deshidratación, con necesidad de alguna sutura o emergencia menor, y también cuenta con otra decena de camas para hospitalización no grave. Este modelo de unidades médicas se podrían instalar en los hospitales generales de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’, y ‘Ángel Ventura Neri’, de Axochiapan. ESCUCHAN PETICIONES Además, de revisar el hospital móvil, también recorrieron el área de Urgencias del ‘Meana San Román’ y escucharon las peticiones de trabajadores. 

Llevan material protector

El mandatario estatal hizo entrega de material de protección para personal médico que laborará en esta unidad móvil, tales como batas, guantes, botas, cubrebocas y gel antibacterial.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp