Yautepec, MORELOS.- Autoridades del Impajoven llevaron a una universidad privada ubicada en Yautepec la Feria del Condón, donde más de 200 alumnos participaron para fomentar cultura de prevención en dicho sector de la población.
La actividad fue planeada para informar acerca de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no planeados y que los jóvenes conozcan  sus derechos sexuales y reproductivos.
Cabe destacar que durante el evento fueron atendidos adolescentes de secundaria, y jóvenes de preparatoria y universidad.
De acuerdo con autoridades del Impajoven, todos ellos mostraron interés en los 15 stands y participaron en cada actividad preparada para cada segmento de dicho sector.
Además, especialistas impartieron la conferencia llamada "Sexualidad, sexo seguro y sexo protegido", durante la cual enseñaron a las y los jóvenes los métodos de barrera y cómo usarlos correctamente.
Por último, las autoridades recordaron a las y los jóvenes que en el Impajoven dan métodos de barrera gratuita y permanentemente, aplican pruebas gratuitas de VIH y sífilis, y dan la información necesaria de ITS.

Entusiastas. Les informaron a los jóvenes que en el Impajoven hacen pruebas gratuitas para estar pendientes de su salud sexual.

Interesa a jóvenes la información
Autoridades del Impajoven reportaron que los "chavos" se mostraron interesados en cada uno de los 15 stands con información acerca de salud sexual y prevención.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp