Cuernavaca, MORELOS.- Cerrará el año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con cuatro grupos más que viajarán a Minneápolis, Chicago y Nueva York, para unir familias morelenses a través del programa "Corazón de Plata".
Fue la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, quien precisó que son 400 adultos mayores que han podido reunirse con sus hijos en Estados Unidos, en lo que va de este año 2017, por lo que resaltó que es una cifra importante, debido al éxito que ha tenido el proyecto.
Puntualizó que al cierre de este año se ha podido ayudar a las familias para reencontrarse en la Unión Americana, esto debido a la situación irregular de los migrantes morelenses, lo que nos les ha permitido regresar a México, y han pasado años sin ver a sus familias.
"Hemos tenido reencuentros de hijos con más de 30 años que no veían a sus padres, por lo que vamos a cerrar con alrededor de 400 adultos mayores que han podido reunirse con sus familiares en estados unidos", explicó.
Enfatizó que este año estarán terminando con cuatro grupos más, dos a Minneápolis, uno a Chicago, y otro más a Nueva York, los cuales estarán partiendo en los siguientes días.
"Corazón de Plata sigue levantando la expectativa, un proyecto que no existía en Morelos, crea a partir de este gobierno en la Secretaría de Desarrollo Social hace un año", afirmó la titular de la Sedeso en la entidad.

Buen año
En las próximas semanas habrá 4 grupos más que estarán viajando a Minneapolis, Chicago y Nueva York, para unir a más familias.

Beneficios. El reencuentro de familias que tenían casi 30 años de no verse es el fruto del programa "Corazón de Plata".

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp