Autoridades del estado de Oaxaca colaboraron para rescatar a una joven de Cuautla que fue llevada con engaños a esa entidad, y terminó trabajando en un bar.
De acuerdo con el sitio Informativo 6 y 7,  un joven de 23 años fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, por el aparente delito de trata de personas.
Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del miércoles, cuando el Centro de Control y Comando (C2) informó a los uniformados que sobre la calle Santo Domingo esquina con la vía Chapultepec, de la colonia Niños Héroes, de Huajuapan de León, solicitaban el apoyo de la patrulla Mujer Segura, por ello, se apersonó otra unidad.

Ahí los policías se entrevistaron con una mujer quien reveló que el 11 de julio pasado, un joven había acudió a su domicilio ubicado en Cuautla, y con engaños se trajo a su hija a Huajuapan.
Ante ello, la madre al saber en dónde se encontraba su hija acudió a buscarla, y fue en esa colonia de Huajuapan en donde la encontró.
La joven se dirigía a trabajar a un prostíbulo, y era llevada por el hombre que se la había traído desde Morelos.
La madre de la joven pidió la detención del acusado, que se identificó como Rony B., de 23 años, quien fue presentado ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.