XOCHITEPEC, MORELOS.- Los jóvenes de Xochitepec podrán conocer el cine que es producido en el Estado de Morelos, pues autoridades de dicha localidad buscan reactivar el espacio público con  actividad de varias disciplinas artísticas.

Como parte del programa Rescate de Espacio Público de la Instancia de la Juventud y Prevención del Delito de Xochitepec, el viernes 7 de diciembre, será proyectado el documental “Bendito mercado”, del director morelense César García, integrante del Colectivo Movimiento.

Se trata de un documental que muestra la vida en el mercado más grande del Estado de Morelos, el “Adolfo López Mateos”.

Participan en el filme varios personajes conocidos en dicha central de abasto, en el cual cuentan más allá de su actividad como comerciantes, pues durante décadas han sido testigos del paso de generaciones que han vivido del trabajo de todos los días.

El titular de la Instancia de la Juventud en Xochitepec, Marco Díaz Bahena, comentó que buscan llegar a las comunidades del municipio con actividad cultural; en este caso, mediante la proyección del documental y demás trabajos del cineasta morelense.

La proyección del documental será llevada a cabo, el viernes 7 de diciembre en la explanada del Centro Cultural de Xochitepec, a partir de las 19:00 horas.

Autoridades informaron que estará presente el director de la película para charlar con los asistentes, y hacer un ejercicio de retroalimentación acerca de lo plasmado en la pantalla. i

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp