compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana realizó una caravana para informar medidas de seguridad, además entregó juguetes a niños de la zona sur, que es una de las regiones prioritarias para las autoridades de seguridad pública.

“Iniciamos este año celebrando el Día de Reyes, va a ir personal del Centro Estatal, de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica”, mencionó Sandra Rivera Alemán, directora de este centro adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Explicó que acudieron a los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Mazatepec, Amacuzac, Coatlán del Río y Tetecala en donde generaron una vinculación con la sociedad al manifestar que ahora con la estrategia de la Policía Morelos se busca tener una mayor relación sociedad-autoridades para coordinadamente trabajar en acciones preventivas.

Rivera Alemán indicó que en esta primera actividad oficial del año, llevaron pláticas para generar la cultura de la protección entre la población, que entre más herramientas tenga el sector infantil y juvenil, menor riesgo habrá de que sean víctimas de alguna conducta antisocial.

“Iniciamos en la zona sur como parte de la estrategia que tenemos todas estas comunidades y bueno es muy importante dar seguimiento al trabajo que tuvimos en el 2016; ya en estos municipios se han implementado los Comités de Vigilancia Vecinal y nos permite tener mayor apertura”, puntualizó.

La directora del Centro Estatal exhortó a la ciudadanía sumarse al trabajo que la instancia a su cargo lleva a cabo, al insistir en que uno de los principales objetivos que tienen es que la sociedad tenga y ponga en marcha acciones preventivas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com