Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Salud de Cuernavaca trasladó a la comunidad de Buena Vista del Monte servicios gratuitos de esterilización de mascotas, vacunas y talleres para controlar la proliferación de perros y gatos, así como evitar agresiones y maltrato animal.
Hugo Leonel Carreño, director de Control de Fauna de este municipio, dijo que después de que los habitantes sufrieran daños en sus parcelas por los incendios forestales, se acordó apoyar a la comunidad con esta campaña.
Dijo que se impartirán pláticas preventivas y de cuidado de mascotas, para que los habitantes conozcan las recomendaciones básicas sobre perros y gatos; es importante, conocer los pro y contras de las mascotas para que en esa comunidad alejada de la ciudad no presente problemas de proliferación.
En Buena Vista del Monte las casas no tienen bardas, y están divididas por cercas de alambre; “por este motivo se debe contar con un control y conocer las consecuencias que trae a la sociedad”, dijo.
Agregó que les darán opciones a los habitantes para que las tomen en cuenta y se tenga un control de perros y gatos en la comunidad, que pasa por momentos difíciles por los incendios forestales.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...