Cuernavaca, Morelos.- Cientos de jóvenes y adultos, demostraron ayer que el tabú sobre el sexo empieza a ser cosa del pasado, al participar de manera espontánea en la segunda edición de Pruebatón, en el que pidieron una prueba rápida para descartar el contagio del VIH-Sida y solicitaron información sobre métodos anticonceptivos y preventivos de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Como parte del Pruebatón, que se llevó a cabo de forma simultánea en 28 estados, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con la organización Equidad y Participación Ciudadana, instaló un módulo de información y aplicación de pruebas gratuitas para la detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La jornada duró 12 horas, de las 9:00 a las 21:00 horas de este sábado. Desde temprana hora, decenas de jóvenes se acercaron al módulo a hacerse la prueba y/o solicitar información sobre métodos de prevención y derechos reproductivos.

El director del Impajoven, Pablo Gordillo, reiteró que el objetivo de la actividad es hacer conciencia en la sociedad en general, principalmente en aquellas personas que tienen prácticas sexuales de riesgo, sobre la necesidad de no escatimar en acciones preventivas para evitar el contagio.

Isidro Añorve, presidente de la Asociación Civil Equidad y Participación explicó a los ciudadanos que solicitaron la prueba cuál es la ruta que debe seguirse para confirmar o descartar que se ha adquirido el virus del Sida.

Dijo que sólo con pruebas de laboratorio puede tenerse certeza sobre este padecimiento y atenderlo de forma correcta.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta sá[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...