Fomentan el aprendizaje de los idiomas inglés y francés, y el acercamiento a otras culturas

Con la intención de fortalecer e incrementar los conocimientos de lenguas extranjeras, específicamente inglés y francés, en los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, se realizó el Primer Festival de Cortometraje “Conafilm 2019”.

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema, informó que este concurso además de promover el aprendizaje de los idiomas, también propicia el acercamiento a otras culturas, fomentando el respeto y la dignidad humana dentro de un ámbito de valores multiculturales.

Precisó que 75 jóvenes del último semestre de cada uno de los cinco planteles del Conalep en Morelos, atendieron al llamado de la convocatoria de la academia de idiomas, quienes fungieron como asesores.

Los temas que se tocaron para la realización de los cortometrajes fueron los valores institucionales, como el respeto a la persona, mentalidad positiva y cooperación.

Los trabajos se elaboraron en formato MP4, de no más de cuatro minutos, y el guión se escribió en inglés o francés con subtítulos en español.

Los ganadores del concurso son “Candy” de Conalep Temixco como mejor guión; mejor edición “All you need is positive mentality” de Cuautla; mejor pronunciación en inglés “Violencia en el noviazgo” de Temixco; en la categoría de mejor pronunciación en francés el ganador fue “Discrimination à l’égard des femmes enceinte” de Tepoztlán; y el mejor cortometraje fue “My way” de los alumnos del plantel Temixco.

A los participantes les fue entregado un reconocimiento por su esfuerzo, y a los ganadores se les entregó una especie de réplica de la famosa estatuilla del “Óscar”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp