Cuernavaca, MORELOS.- La población morelense tiene al menos 10 opciones de métodos anticonceptivos y suficiente abasto de estos, informó Alicia Pérez Ibarra, responsable del Programa de Planificación Familiar, el cual es promovido por los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
La funcionaria comentó que más de 74 mil mujeres usan alguno de los métodos anticonceptivos, pero también promueven la igualdad de género en planificación familiar, por lo cual las autoridades intensificaron las acciones para que más hombres participen en dicho rubro.
Pérez Ibarra reconoció que el esfuerzo ha dado resultados, pues mejoraron las metas establecidas a nivel federal respecto del programa de vasectomía sin bisturí.
Finalizó al mencionar que la Unidad Móvil de Salud Sexual y Reproductiva recorre, desde el 30 de enero, los municipios para llevar los distintos métodos de planificación familiar a la población.

Se instalaron módulos de información sexual y reproductiva en diferentes instituciones educativas, además del DIF Cuernavaca y Jiutepec." Alicia Pérez Ibarra, responsable del Programa de Planificación Familiar.

Faltan más. No sólo las mujeres deben aprender acerca de la anticoncepción; también, se fomenta que los hombres se hagan la vasectomía.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp