Cuernavaca, Morelos.- Como parte del festejo navideño, el programa Unidos por Morelos y la Secretaría de Salud, mediante el Seguro Popular, organizó una posada para 180 personas que, tras el terremoto, viven en el albergue “La Mina” del poblado Tezoyuca, en el municipio Emiliano Zapata. 

Durante la verbena popular Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal, dio un mensaje a los damnificados.

Resaltó las acciones que Gobierno del Estado ha llevado a cabo para restablecer Morelos, después del lamentable acontecimiento ocurrido hace tres meses, con epicentro en la entidad. 

“Posterior al terremoto, personal del Seguro Popular Morelos ha estado con ustedes, dándoles atención médica, psicológica, visitando sus casas, entregándoles ayuda, incluso, ayudando a niñas y niños con labores escolares. 

“A pesar del tiempo difícil, es posible salir adelante si nos mantenemos unidos, unidos por Morelos”, señaló la funcionaria. 

Por su parte, Alejandro Álvarez Ramírez, director del Seguro Popular y enlace del Gobierno en el municipio, destacó la importancia de disfrutar una tradición tan mexicana, como las posadas, después de un suceso que marcó un antes y después en el poblado Tezoyuca.   

Las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad albergadas en “La Mina” rompieron piñatas, recibieron aguinaldo, bebieron ponche y participaron en rifa de regalos.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...