La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que este mediodía inició el desembarque de ayuda humanitaria enviada al pueblo de Haití en buques de la institución, como muestra de la solidaridad mexicana. La dependencia indicó que los víveres y artículos son desembarcados por personal naval y Protección Civil de Haití, para ser entregados a las familias afectadas por el sismo que sacudió en días pasados a ese país caribeño.
 

Los buques de la Armada de México navegaron siete días y cruzaron el Golfo de México y mar Caribe, equivalente a un recorrido de aproximadamente mil 750 millas náuticas (3 mil 241 kilómetros). Son dos buques de la Armada Mexicana dotados con una tripulación de más de 300 elementos (en ambos buques) arribaron a Haití.

 

Abastecidos con despensas, artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como cubrebocas, además de un hospital móvil, comenzando su desembarque este sábado.
 

La Semar puntualizó que esta acción derivó de un esfuerzo conjunto de instituciones del Gobierno de México, en coordinación con las autoridades de Haití, así como con la Embajada de México en ese país caribeño. La institución castrense y demás dependencias federales, reiteró su fraternidad con el pueblo hermano de Haití, y de esta manera refrendó su solidaridad en estos momentos de dificultad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp