compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Noventa y cinco kilos de pirotecnia ha decomisado hasta el momento la dirección de Protección Civil, principalmente en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) y sus alrededores, por lo que los operativos van a continuar.
Así lo indicó Fernando Manrique Rivas, titular de dicha dirección quien comentó que no hay permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización de estos productos en la capital, por lo que pidió a la población abstenerse de adquirir pirotecnia debido al riesgo que representa.
“Ahorita solo en el mercado que es donde hemos hecho los operativos, sí van a continuar los operativos todo este mes serán permanentes, obviamente no vamos a anunciarlos para no poner en alerta, pero sí van a continuar”, precisó.
Abundó que conforme van llevando a cabo estas inspecciones detectan los lugares donde mayor venta hay, por ello reiteró a los comerciantes evitar la venta de estos productos al señalar que actualmente no solo contienen pólvora, sino que tienen otros productos que los hacen más peligrosos.
Manrique Rivas agregó que han detectado al menos tres tipos de pirotecnia que están catalogados como riesgosos por lo que “tenemos que estar cuidando las medidas de seguridad y todos hacer consciencia de la desgracia que puede ocurrir en caso de que se maneje o se comercialice este tipo de productos”, agregó.

Resultados. Protección Civil capitalina ha logrado sacar de circulación material peligroso.

2 operativos se han realizado en el mercado ALM.

3 tipos de pirotecnia peligrosa han detectado.

Por: Omar Romero / [email protected]