TEPOZTLÁN, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregaron la obra de ampliación del sistema de agua potable en la colonia Ángel Bocanegra de Tepoztlán.
Ello fue como parte de las acciones que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo desde 2012 para mejorar los servicios básicos.
Durante la entrega Juan Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que la ampliación del sistema fue de vital importancia, pues tendrán un pozo independiente y no dependerán de otro sistema de agua.
Explicó que para mejorar el funcionamiento instalaron varios tramos adicionales de red, además, cambiaron válvulas y añadieron conexiones.
“Después de mucho esfuerzo y varias complicaciones, finalmente, estamos haciendo la entrega formal del pozo para la colonia Ángel Bocanegra”, expresó.
El titular de la Ceagua detalló que la inversión para ampliar la red de la colonia fue de poco más de cuatro millones de pesos y beneficiará a mil 235 habitantes.
Valencia Vargas puntualizó que, de acuerdo con análisis hechos en laboratorios acreditados, el agua todavía no puede ser utilizada para consumo humano, sin embargo, es apta para uso doméstico.
“La dureza en el agua irá disminuyendo con el uso del pozo. Fue puesto a trabajar día y noche durante un mes para remover posible sedimento que pudiera haber quedado durante el proceso de perforación y rehabilitación del pozo”, detalló.
El funcionario estatal finalizó al mencionar que para que el agua pueda ser bebida instalarán filtros potabilizadores de agua en lugares públicos.

Entrega. El titular de la Ceagua explicó que el vital líquido aún no es apto para ser bebido, pero sí para uso doméstico.

Inauguración. Las autoridades sometieron a prueba el pozo y su mecanismo de funcionamiento durante un mes para descartar sedimentos que afectaran a la población.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...