CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Pablo Torres Ovando, informó que se tiene un 75 por ciento de avance en la rehabilitación del Paso Express de los carriles México-Acapulco.
Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con la segunda etapa de rehabilitación de los carriles de sur a norte donde se registró el socavón, los trabajos complementarios de la carpeta de rodamiento y la rehabilitación del canal del arroyo de la barranca de Santo Cristo, de la colonia Chipitlán.
Detalló que la obra consiste en el complemento del puente, que mide 48 metros de longitud, al igual que la primera etapa; se colocarán tres claros, dos extremos de 12 metros y uno central de 24, que soportarán los carriles.
Informó que la rehabilitación de la obra, tanto la colocación de las trabes para el rodamiento como la obra del canal de la barranca, registran un avance del 75 por ciento, y esperan que se concluya todo  a mediados de diciembre.
Con el apoyo de una grúa de 40 metros de altura, se colocaron las pilas para introducirlas en la perforación, este procedimiento de obra, se llevó a cabo para que los ejes o cabezales estén apoyados sobre tres pilas de concreto que soportaran los carriles.
Agregó que la etapa final de construcción se llevará a cabo una perforación para anclar el concreto, colar el material y llevar a cabo el armado de las columnas para colocar por último las trabes.
Torres Ovando informó que los trabajos en la primera y segunda etapa de rehabilitación del socavón del Paso Express se llevan a cabo de manera coordinada entre la SCT y el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos.

Obra. Será en unas semanas cuando los trabajos queden concluidos y se rehabilite el paso.

Desarrollo. El carril norte a sur es donde se realizan las reparaciones correspondientes.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp