compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Allison Susueth Roa Barberi es una pequeña que por cuatro años consecutivos se ha mantenido como una “Alumna de 10”.
Desde la primera convocatoria que lanzó Diario de Morelos ella ha participado, obteniendo excelentes calificaciones, siempre 10, “porque es padre que reconozcan que le echamos ganas en la escuela”.
Tiene 11 años, pasó a sexto grado de primaria en la escuela Vicente Guerrero, ubicada en el poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec, asegura que obtener buenas calificaciones no es difícil cuando se le dedica tiempo suficiente y se cumple con los trabajos, porque es parte de los esfuerzos por ser un buen estudiante.

“Siempre debemos dar nuestro mejor esfuerzo para ser reconocidos por los maestros y padres, y esta es una oportunidad muy grande para que sepan nuestras capacidades.”

Agradeció a Diario de Morelos el reconocimiento que se les da a los niños, como ella, “que sacan buenas calificaciones, porque nadie te dice nada, sólo los padres que te felicitan, pero cuando te dan reconocimientos así vale la pena, porque nos motivan a ser mejores y dar lo mejor de nosotros mismos”.
Allison es hija única y asegura que el apoyo de sus papás es importante para que pueda mantenerse en los primeros lugares.
Consideró que la escuela es divertida y algo que disfruta mucho es la lectura y, aunque aún le falta mucho camino por recorrer, está pensando en que le gustaría estudiar medicina, “ser doctora estaría bien, quiero ayudar a los demás, a curar sus enfermedades”.
Tras recibir su reconocimiento y tomarse la foto con el presidente de Grupo Diario de Morelos, Miguel Ángel Bracamontes Baz, Allison invitó a todos los estudiantes de primaria a echarle ganas para el ciclo escolar que está por iniciar para que el próximo año sean también reconocidos.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]