Cuernavaca, Morelos.- "Uno de mis retos este año 2018 es concluir un libro sobre enfermería y comenzar una maestría para hacer mejor mi trabajo", declaró Cecilia Guerrero Mota, jefa de Enfermeras del Hospital Regional 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Plan de Ayala.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cecilia representa a las miles de mujeres que diariamente se dedican al cuidado de la salud de los morelenses, labor de la que está orgullosa, pero además, busca la forma de salir adelante.
Cecilia Guerrero ingresó al IMSS Morelos en 1991, con mucho trabajo y esfuerzo logró escalar poco a poco y, actualmente se desempeña como Jefa de Enfermeras.
"El impulso fueron mis padres, quienes me motivaron a cumplir con mi trabajo, basado en principios y responsabilidad; además, siempre con la encomienda de ser la mejor en esta profesión que aunque no tiene un horario fijo le ha permitido salir adelante", comentó en entrevista.
La especialista asegura que aunque el campo de la enfermería es dominado por las mujeres, lo complicado está en que puedan combinar su profesión con otras actividades como atender su hogar, seguir estudiante o cualquier otra cosa.
"El apoyo de mi familia ha sido indispensable, siempre me han apoyado para conseguir mis objetivos y no descuidar mi hogar. La ayuda de mis hijas y esposo es indispensable, por lo que ellos me motivan a seguir superándome, pero también para tener la disponibilidad y atender, como se lo merecen a los pacientes", aseguró. Ahora, los retos que tiene para este año es concluir un libro sobre enfermería e iniciar una maestría.
Recientemente, Cecilia Guerrero obtuvo un reconocimiento de manos del director general del IMSS, Tuffic Miguel por su vocación de servicio, compromiso y calidad a los derechohabientes.

"El impulso fueron mis padres, quienes me motivaron a cumplir con mi trabajo, basado en principios y responsabilidad; además, siempre con la encomienda de ser la mejor en esta profesión." Cecilia Guerrero, enfermera del IMSS

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp