Los morelenses han puesto el ejemplo en su disciplina, al ganar una medalla histórica para Morelos y promover así su deporte

Cuernavaca.- Lo que inició como un pasatiempo de la escuela se convirtió en un histórico resultado para el estado de Morelos. Tanto Ángel Curiel como Carlos de la Sierra probaron suerte en otro deporte, antes de llegar al bádminton de una manera más profesional.

A Ángel no le convenció el atletismo, por lo que motivado por el profesor inició a practicar bádminton, mientras que Carlos entrenó futbol y basquetbol, pero ya que conoció el bádminton decidió dedicarse de tiempo completo.

En plática con Diario de Morelos, ambos jóvenes hablaron de la medalla de bronce que ganaron en la modalidad de dobles, dentro de los pasados Juegos Nacionales Conade 2021.

“Me siento muy contento porque he estado entrenando duro y es un reconocimiento al trabajo (la medalla), además de poder representar a Morelos”, mencionó Ángel.

Mientras que Carlos declaró en entrevista que este resultado podría darle un crecimiento a dicho deporte en el estado de Morelos, para que los jóvenes se sumen a los entrenamientos.

“Creo que gracias a las medallas más gente podría enterarse del deporte del bádminton y practicarlo mucho más”, dijo.

TRAYECTORIA

Tras este importante logro, hace unas semanas, Ángel espera consolidar su carrera y seguir dando buenos resultados.

“Me veo en una carrera deportiva, más lejos de lo que ya he llegado, pero se que debo trabajar duro. Siento que voy por buen camino”, aseguró.

Por su parte, Carlos reconoció que tuvo nervios durante la competencia en Juegos Nacionales, sin embargo, sacó la experiencia con la que ya cuenta deportivamente en otros torneos.

“Este año hemos ido a tres clasificatorios y tuve la oportunidad de ir a representar a México, y los Juegos Nacionales, creo que eso me ayudó”, concluyó. 

"Quiero decirle a los jóvenes que el hacer deporte es bueno para el cuerpo, para la salud, y además puedes representar a Morelos.”  Ángel Curiel, deportista morelense.

"Gracias al apoyo de mis papás y de mis entrenadores estoy donde estoy. Hay que trabajar para lograr siempre el objetivo trazado.”  Carlos de la Sierra, deportista morelense.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp