CUERNAVACA, MORELOS.- A petición de habitantes de la colonia Milpillas, en Cuernavaca, autoridades del Sistema DIF Cuernavaca, durante julio, implementarán programas de atención para fortalecer la prevención y atención de enfermedades.
Con propósito de llevar servicios de salud que ofrece el DIF municipal a la ciudadanía que necesita, personal del organismo descentralizado atenderá periódicamente a gente de dicha colonia.
Autoridades del DIF municipal mencionaron que dicha acción fue llevada a cabo por petición de las familias de la localidad.
Los representantes vecinales expresaron la necesidad de tener regularmente ese tipo de servicios en la colonia.
Comentaron que, gracias al éxito de Jornadas de Salud que han llevado a cabo en la colonia Milpillas, en coordinación con el Consejo de Participación Social, la atención médica será en el predio donde está ubicada la Casa de la Salud de dicha localidad.
La jornada iniciará esta semana y continuará todo julio; será mediante el programa Caravanas de la Salud, como darán atención médica, dental, ginecológica, optométrica, corte de cabello, así como toma de presión y glucosa.
Las autoridades municipales informaron que, anticipadamente, informarán a las familias las fechas durante las cuales darán el servicio, por lo cual las invitaron a estar pendientes para acudir a la Casa de la Salud de la colonia Milpillas.
"Este tipo de actividad que damos en las colonias de la capital tiene muchos propósitos", reconocieron las autoridades del organismo descentralizado.
"Desde prevenir enfermedades degenerativas hasta capacitar e informar las acciones que deben llevar a cabo en las casas para evitar padecimientos crónicos", dijeron.

Revisión. Especialistas del DIF de Cuernavaca atienden gratuitamente a la población de colonias como Milpillas, mediante las Caravanas de la Salud.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp