compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La asociación de comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca ultima detalles del concurso de las tradicionales catrinas, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre y que formarán parte de la magna exposición en el Zócalo, recién remodelado.
Así lo dio a conocer ayer el presidente de la asociación, Fausto Miguel Miranda, quien señaló que un total de 181 personas participaron en los talleres de cartonería en los que elaboraron 85 catrinas.
Lo que sigue ahora es “vestirlas” o personalificarlas para el concurso que tendrá verificativo en el Museo de la Ciudad y del que sólo seis serán seleccionadas como ganadoras.
Después del concurso, todas integrarán la exposición, que este año se llevará a cabo en la explanada de la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, para ser uno de los principales atractivos para el turismo durante los días en los que se celebrará a los fieles difuntos.
Fausto Miguel dijo que las catrinas en exposición podrán ser admiradas por los visitantes del Centro Histórico del 29 de octubre al 6 de noviembre.
Detalló que los participantes se harán acreedores a premios de 15, 10 y 5 mil pesos por las figuras que sean seleccionadas por el jurado para ocupar el primero, segundo y tercer lugar del concurso.
Adicionalmente, explicó que otras tres serán seleccionadas con las categorías de la más “mexicana”, la más “especial” y la más “simpática” y sus realizadores recibirán 7, 5 y 3 mil pesos, respectivamente.

Colabora Cultura con talleres de cartonería
La Secretaría de Cultura apoyó los talleres de cartonería, con la enseñanza de la técnica, armado y revestimiento en cartón.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]