Cuernavaca, MORELOS.- La próxima semana, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Morelos para la entrega de las primeras tarjetas que tendrán los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Durante su visita a Morelos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el titular del Poder Ejecutivo Federal vendrá para entregar, personalmente, las primeras tarjetas con el apoyo para la reconstrucción de las viviendas con pérdida total.
“Morelos es el estado que más daño tuvo respecto a las viviendas, es decir, la entidad con más casas dañadas, por ello es que al igual que está ocurriendo en Chiapas y Oaxaca se hará en Morelos, por lo que se entregarán los apoyos para iniciar con la reconstrucción”, dijo.
Fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien explicó la mecánica de los apoyos. A partir del 16 de noviembre llegarán las primeras tarjetas que contienen una parte del apoyo para que las familias inicien con la reconstrucción, “visitaremos casa por casa para entregar la ayuda, en el Censo que se levantó se tomaron los datos de los afectados por lo que los documentos ya vienen personalizados y listos para que puedan utilizarse”.
Mientras que Osorio Chong aseguró que será Peña Nieto quien estará en Morelos para hacer la entrega de los apoyos, además, reiteró su compromiso con el Gobernador Graco Ramírez, pero sobre todo con los morelenses, para continuar con el apoyo que sea necesario.
“Seguiremos aquí trabajando para que juntos podamos salir adelante más rápido”, concluyó.

Demolición. Avanzan las labores para el retiro de escombro en el centro de Jojutla, una de las zonas más dañadas del municipio, cuya actividad comercial se encuentra semiparalizada.

Por: Marcela García
[email protected]