Cuernavaca, MORELOS.- El Estado de Morelos recibirá poco más de seis millones de pesos para la promoción turística de 2018, informó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.
Al considerar que el Estado de Morelos tendrá un gran cierre de fin de año, la funcionaria aseguró que buscarán mantener para 2018 los excelentes logros obtenidos durante este año pese a las afectaciones por el sismo.
Reyes Fuchs detalló que la reunión que se tuvo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) permitió conocer los recursos que se obtendrán para la campaña que realizará el próximo año.
“La finalidad es dar continuidad a las acciones que se han realizado en este año, recordemos que tenemos una campaña emergente con apoyo del Gobierno Federal que nos ha permitido mantenernos dentro de los destinos favoritos tras el sismo del 19 de septiembre que afectó gran parte del patrimonio cultural e histórico de la entidad”, destacó Mónica Reyes.
Enfatizó en que el objetivo principal es lograr que Morelos se mantenga dentro de la lista de los principales destinos turísticos del país.
“Por ejemplo, en esta temporada repunta el turismo de bodas permitiendo que se mantenga como uno de los destinos predilectos para los enamorados, prueba de ello es que los Tesoros de Morelos tuvieron, el fin de semana largo, un 80 por ciento de ocupación, y notamos que los fines de semana siguen llegando visitantes”, explicó.
En lo que resta del año, habrá conciertos, festivales, actividades en la Ecozona y una gran cantidad de lugares qué visitar, como la Feria del Pescado en el poblado de Coatetelco.
Por último, anunció que en breve se dará la fecha de reapertura de Agua Hedionda.

Recorrido. El Gobernador Graco Ramírez recorrió la calle Rayón acompañado de la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; la directora de Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, empresarios y vecinos de la zona.

Imagen. Se trata de una calle de 900 metros cuadrados de concreto estampado con recinto negro en banqueta y arroyo vehicular.

"Le hemos cambiado el rostro a Cuernavaca y eso será importante para el futuro de la capital, lo hemos hecho con el consenso de los vecinos y comerciantes.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: Marcela García /  [email protected]