Monterrey.- Morelos tendrá el Campeonato Nacional de Patinaje en el mes de julio, mismo que se desarrollará en Oaxtepec, así lo confirmó el Presidente de la Federación Mexicana de Patinaje, Nicolás Santibáñez 
Encarnación.
“Está el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Morelos, que será selectivo para el Campeonato Mundial de China. 
“El Nacional está contemplado en Oaxtepec del 21 al 23 de julio. Estarán categorías de seis y ocho años y hasta las de Selección Nacional que participan en Campeonato Mundial. De aquí se sacará la selección nacional con esa mira y participar en este evento”, dijo el directivo en 
entrevista.
Sobre cómo se dio el acercamiento, el presidente agradeció el apoyo de la Asociación de Morelos y del Instituto del Deporte
“De la Asociación del Estado de Morelos, por conducto de Lourdes Navarro tenemos el apoyo y ya tuvo platicas con el Instituto, que apoyará a la Federación de este campeonato”, comentó.
De la calidad que hay en la entidad morelense, Nicolás Santibáñez no dudo en asegurar que es potencia a nivel nacional.
“Morelos es potencia en patinaje. En la olimpiada se llevó el oro en la categoría juvenil mayor y está la seleccionada nacional Alejandra Hernández, que ya ha ido a campeonatos juveniles y mayores”, resaltó el presidente. 
Por su parte, Lourdes Navarro, encargada del Patinaje Artístico en Morelos confirmó el campeonato nacional en nuestra entidad y las posibles candidatas para asistir al Mundial.
“Teníamos en vista desde hace dos años traer el campeonato, pero en las instalaciones de Oaxtepec por la calidad y tener concentrados a todos”, dijo.
Al mismo tiempo, la presidenta estatal mencionó que sólo “serán la categoría Junior y Senior las que irían al mundial de China y los prospectos en Morelos para ir son Alejandra Hernández, Daniela Castañeda y María Terán”. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...