La automotriz japonesa Nissan anunció que introducirá a México la nueva generación de Leaf, su vehículo ciento por ciento eléctrico, pero esta vez con características de manejo autónomo.

El vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfin, informó que el Leaf 2018 llegará al país en el segundo trimestre del próximo año a un precio similar del actual vehículo, que ofrece la opción de soltar el volante por ciertos períodos y la unidad se mantiene dentro de su carril a través del sistema Pro-Pilot.

El conductor tendrá también la posibilidad de fijar la distancia, respecto al coche que se tiene en frente, y el vehículo prácticamente puede maniobrase solo en su carril.

“Ese es el primer paso en el proceso hacia vehículos autónomos”, uno de los objetivos del plan de la armadora de avanzar hala la Movilidad Inteligente que involucra temas de cero emisiones, cero accidentes y cero fatalidades, dijo Herman Morfín en entrevista con Notimex.

El directivo recordó que la visión de Nissan en el año 2021 es que los vehículos sean completamente autónomos y la función que tendrá Leaf 2018 se ampliará para que los vehículos puedan conducirse en forma segura en multicarriles.

Nissan ha comercializado en el mundo más de 300 mil unidades de Leaf, desde el año 2010, y el plan es que se convierta en una opción para las masas, en tanto que en México, desde el año 2014 cuando introdujo el vehículo, la marca ha vendido 354.

Refirió que el mantenimiento de Leaf es gratuito los primeros tres años o 60 mil kilómetros y posteriormente solo serán mantenimientos preventivos a un costo que va de 539 pesos a mil 565 pesos.