compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- Estudiantes de nivel básico de Jiutepec llegaron, ayer, a su escuela con lo mínimo para iniciar el ciclo escolar, pues autoridades les entregarían los útiles escolares prometidos.
Desde temprana hora las autoridades y miembros del Cabildo de Jiutepec iniciaron la repartición a cada alumno y se espera que, a más tardar, este miércoles todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio tengan su paquete de útiles escolares gratuitos.
La inauguración de la entrega de material fue en la Secundaria Técnica Número 28, ubicada en la colonia Las Fuentes, colonia San Gáspar; en la primaria “Justo Sierra” de la colonia Centro; Secundaria Técnica Número 14 en la colonia Joya del Agua; Secundaria Técnica Número 30 de Tlahuapan y en la primaria “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Moctezuma.
Las autoridades destacaron que en esta, la segunda edición del programa Útiles Escolares Gratuitos, fue incluido el beneficio también para los estudiantes de tercer grado de secundaria.
El ciclo escolar anterior fueron excluidos debido a la Beca Salario que reciben por parte del Gobierno estatal.
Para este año, el Cabildo reconsideró dicha exclusión y el número de paquetes aumentó de 35 mil a 40 mil, aproximadamente, para los alumnos de los más de 100 planteles de educación básica del sistema de Educación Pública en Jiutepec.
Las autoridades externaron que la inversión económica para dichos paquetes fue de cinco millones de pesos.

Para todos los grados. En la segunda edición de Útiles Escolares Gratuitos de Jiutepec incluyeron a los alumnos de tercero de secundaria.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]