Los entrantes trabajarán en unificar conocimientos en materia de agua para el cuidado y abastecimiento

CUERNAVACA,  MORELOS.- Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua Ceagua, presidida por el secretario Técnico de la dependencia, Gustavo Barrera Flores en sustitución del titular, Jaime Juárez López, tomó protesta a dos nuevos integrantes del órgano de carácter consultivo, de asesoría y concertación, que busca el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Programa Estatal Hídrico.

Felipe Martínez Rodríguez, representante de la Asociación de Propietarios de Civac A.C. (Procivac), protestó como consejero titular, y Mario Alfonso Murillo Tovar, quien es parte del Centro de Investigación Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), asumió el cargo de consejero suplente.

Los consejeros podrán emitir opiniones sobre políticas, programas, proyectos y acciones en materia de agua, contribuir a fomentar el uso racional del agua, promover acciones que repercutan en una cultura de cuidado y uso racional del agua acorde con las características de las regiones, difundir los lineamientos generales de la política hídrica, proponer aquellos que reflejen la realidad del desarrollo hídrico, además de participar en los grupos de trabajo para plantear soluciones y recomendaciones sobre asuntos referentes al uso, abastecimiento y cuidado del agua.  

Durante el desarrollo de la sesión, se explicó en términos generales el Programa Estatal Hídrico y se identificaron los problemas en materia hidráulica más urgentes: la consolidación de la cultura del líquido entre la población, su abastecimiento, calidad, baja cobertura de las aguas residuales tratadas, la eficiencia de los Organismos Operadores de Agua municipales, el desperdicio del agua en el sector agrícola y la problemática de las poblaciones expuestas a efectos de inundaciones. 

Virtual. El secretario técnico de la Ceagua dio la bienvenida a la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado