Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que recibieron un porcentaje de los libros de texto gratuitos que entregarán el próximo ciclo escolar 2020-2021 para todo el alumnado de escuelas públicas.

En días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), comenzó la dispersión de material educativo en 13 entidades de la República Mexicana.

Siguiendo los protocolos de sana distancia e higiene por la pandemia del COVID-19, personal del IEBEM recibió en los amaneces de todo el Estado una parte de los libros para estudiantes de Educación Básica.

Se trata de 227 mil 124 libros de nivel Primaria y 37 mil 999 de preescolar; lo que representa un  22 por ciento del total de ejemplares para el próximo año escolar que arranca en el mes de  agosto.

Enfatizaron que con dichas entregas se garantiza la gratuidad de la educación básica y la equidad e igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación.

En las próximas semanas  continuarán con la distribución de los ejemplares para otros niveles educativos, contemplados en el sector de Educación Básica.

Cabe recordar que recientemente concluyó el período para la selección de libros de texto para secundaria, en donde maestras y maestros tuvieron la oportunidad de seleccionar entre 327 títulos, asimismo,  ejemplares en Braille y Macrotipo basados en los planes de la Nueva Escuela Mexicana. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp