compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La nueva administradora de la gasolinería del DIF, en el circuito Adolfo López Mateos, lleva a cabo un procedimiento de depuración interna de la estación de servicio 2530 con la finalidad de mejorar su funcionamiento, terminando con probables vicios e irregularidades.
Así quedó de manifiesto ayer, luego de que un grupo de empleados aprovecharon la presencia de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, DIF Morelos, en el zócalo de Cuernavaca, para buscar un acercamiento con la directora, Elisa Zamudio, a quien manifestaron su temor de ser removidos del empleo que actualmente tienen.
De acuerdo con el directorio del DIF, el pasado 1 de junio, fue nombrada en el cargo de administradora de la estación de servicio 2530, Maribel Bahena Flores, quien entre otras responsabilidades, debe “acordar, planear y programar con el titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Sistema DIF las medidas necesarias para efectuar una eficiente administración”.
La funcionaria descartó que haya problemas internos con el personal de la gasolinera, pero aceptó que con el arribo de la nueva administradora  se está revisando el desempeño que tiene el personal, entre los que se presume hay algunos con vicios laborales.
Entre otras cosas, con el cambio de administración, también se revisa probables irregularidades en la operación de la estación, entre ellas el robo hormiga de combustible.
Corresponde a la administración de la gasolinera supervisar registros de ventas de los cortes de turnos, pólizas de cheque, reportes de ventas diarias, reembolsos de caja chica, depósitos bancarios, traspasos bancarios y, en general, toda la documentación comprobatoria de las operaciones, refiere la ficha laboral.
En mayo de 1976, Pemex entregó al entonces Instituto de Protección a la Infancia, ahora Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la concesión de la estación de servicio 2530 para comercializar combustibles y lubricantes al público en general.

Gasolinera
En el año 2000 se creó la Unidad Administrativa “Estación de Servicio 2530 del Sistema DIF-Morelos”, cuyo titular es designado y removido por la dirección del organismo; el capital  contable y las ganancias pertenece en su totalidad al DIF

Depuración. Ante la llegada de una nueva administradora, los empleados expresaron malestar; sin embargo sólo se llevan a cabo tareas para terminar con irregularidades administrativas.

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]