Los trenes que conformaran la flotilla de 30 convoyes del nuevo Tren Interurbano México-Toluca y que serán los primeros en su tipo y los más rápidos de Latinoamérica llegaron a México, informó El Universal.

Los vagones son de fabricación española y empezarán a operar a mediados de 2018, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y transportes. 

Estos trenes podrán alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y contaran con características de seguridad y de confort nunca antes vistas en México. 

De acuerdo con la información publicada en El Universal, la trenes ya están siendo sometidos a pruebas de frenado y de tracción para asegurar que los 230 mil pasajeros que podrán transportar al día entre la capital del Estado de México, Toluca y la zona Observatorio de la CDMX estén seguros. 

Cada uno de los trenes que conformaran este trayecto estarán compuestos de cinco vagones con capacidad para trasladar a 719 pasajeros, de los cuales 326 de ellos podrán ir sentados en sillones con respaldo en un convoy climatizado con pantallas de televisión, zonas especiales para las personas con discapacidad y botones de alarma, informó El Universal. 

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el precio del traslado en estos nuevos trenes será similar al que hoy pagan los pasajeros que cubren esa ruta en autobús, por lo que el precio variará entre los 75 y 90 pesos. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...