Cuernavaca, Morelos.- Las carpas que donó  UNICEF al estado, para habilitarlas como aulas, se distribuirán en el municipio de Jojutla: 18 para la zona centro y 10 para el poblado de Tequesquitengo, informó la Secretaría de Educación. 

Debido a que el municipio Jojutla fue unos de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre, que dañó aproximadamente 55 planteles educativos, las carpas para proteger del clima a los alumnos, serán habilitadas en los planteles inhabilitados de la zona.

A la par, continúan con las gestiones para la adquisición de 300 aulas móviles para ubicar a los alumnos cuya escuela haya quedado inhabitable 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Educación en el estado, se han realizado las gestiones para la adquisición de al menos 300 aulas móviles, mismas que se espera puedan arribar a la entidad en los próximos días, debido a que es mucha la demanda de los inmuebles en otros estados.

Autoridades educativas indicaron que las aulas móviles se destinarán a aquellos planteles con daños estructurales que haya reportado el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM).

Del mismo modo, informaron que se atenderá a los demás planteles que no han podido reanudar clases por daños, leves y moderados, en sus inmuebles, por lo que las aulas móviles que empiecen a llegar serán distribuidas en todo el estado.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...