Cuernavaca, Morelos.- Los senadores morelenses Rabindranath Salazar Solorio y Fidel Demédicis Hidalgo son parte de los legisladores que se sumaron ayer a la bancada del Partido del Trabajo, en la guerra que existe por las comisiones.
En total fueron 9 los legisladores que se sumaron en ese partido, y además de los morelenses están los independientes Miguel Barbosa y Benjamín Robles; los militantes de Morena, Zoé Robledo y Mario Delgado, así como los perredistas Luz María Beristain y Lorena Cuéllar, quienes informaron al Senado sobre su incorporación a la fracción petista.
Con este movimiento, el grupo coordinado por el senador Manuel Bartlett pasará de siete a 16 integrantes y se convertirá en la tercera fuerza en el Senado, así como duplica a los legisladores del partido del sol azteca.
Dado lo anterior, el PT podrá exigir un mayor número de posiciones en las comisiones legislativas y los órganos de Gobierno como la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.
Los únicos legisladores, quienes la semana formalizaron un bloque opositor, que pidieron tiempo para razonar su destino dentro del Senado de la República son Raúl Morón y Alejandro Encinas; sólo Armando Ríos Piter se separó formalmente de la fracción del PRD sin afilarse a dicho bloque.
El 28 de marzo pasado, la Mesa Directiva del Senado de la República y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconocieron a Dolores Padierna como coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Tras dicha decisión, 12 senadores, entre ellos los morelenses, decidieron renunciar a la bancada perredista en la Cámara Alta pero no así a su militancia, se informó en el noticiero de Paola Rojas.

Conferencia. Los senadores morelenses al lado de Miguel Ángel Barbosa, quien también se adhirió al PT.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...