compartir en:

Cuernavaca, MORELO.- Con la aprobación del H. Consejo Técnico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, nombró al médico Víctor Manuel Vázquez Zárate, como delegado del IMSS en el estado de Morelos.
Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, con la representación del Director General del IMSS, tomó la protesta a Víctor Manuel Vázquez Zárate como titular delegacional.
El nuevo delegado en Morelos es médico cirujano con especialidad en ginecología y obstetricia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con grado de maestría en Administración Pública obtenido en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Vázquez Zárate también tiene estudios en perinatología y en laparoscopía e infertilidad por el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE y por Johns Hopkins University, de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.
Entre otras distinciones ha recibido el “Premio INNOVA a la Calidad” entregado por la Presidencia de la República, por las acciones de mejora en “El Proceso de Recepción en Consulta Externa de Primer Nivel de Atención” y “El Desarrollo del Expediente Clínico Electrónico” y el Doctorado Honoris Causa que le otorgó en 2011 la Universidad Nacional Autónoma de Tamaulipas por sus contribuciones al medio científico y al desarrollo de la ciencias médicas y sociales.
En su trayectoria profesional ha sido director del Hospital Central Sur de Alta Especialidad (Pemex), subgerente de Administración y Finanzas de la Subdirección de Servicios de Salud. A partir de 2000 fue designado subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, cargo en el que se logró la certificación de la totalidad de los hospitales de Pemex por el Consejo de Salubridad General.
En su primer mensaje como delegado del IMSS, Vázquez Zárate manifestó su compromiso para dar continuidad a la línea estratégica derivada de las instrucciones del director general, maestro Míkel Arriola Peñalosa, en relación con la atención con oportunidad y calidad a los derechohabientes.

Atención
Bajo su responsabilidad está la atención a casi un millón de derechohabientes, considerando su núcleo familiar.

Comunicación
 Su trayectoria ha transcurrido básicamente en Servicios de Salud de Pemex.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]