Yautepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez  dio a conocer las acciones de reconstrucción que se realizarán en el poblado de La Nopalera,  Yautepec, donde inició la entrega de apoyos para daños menores a 73 familias afectadas por el sismo.
Acompañado por miembros del Gabinete, informó a la comunidad que se invertirá en la red de agua potable que hacía falta en la zona, además de la reconstrucción de las dos escuelas y la construcción de la carretera Nopalera – Yautepec.
En su recorrido con el acalde Agustín Alonso, y los coordinadores operativos del programa "Unidos por Morelos", anunció que la que era conocida como "casa de salud", ahora será un Centro de Salud para atender a todos los habitantes; al igual que comunicó que la Plaza Central será rehabilitada para tener un nuevo zócalo.
"No vamos a reconstruir para quedarnos igual (…) no dejaremos La Nopalera igual, las viviendas van a estar mejor. El Fonden reconoció sólo a unas viviendas dañadas, pero el Gobierno del Estado reconoció al resto", expresó.
Señaló que las viviendas que no entraron al Fondo de Desastres Naturales serán reococidas al 100 por ciento por el Gobierno estatal, a través de "Unidos por Morelos", con apoyos de materiales para que pueden reconstruir sus casas.
Dijo que está la iniciativa de varias fundaciones para trabajar en la reconstrucción, las cualas agregarían 20 mil pesos extra a los apoyos de Fonden o de "Unidos por Morelos", pero precisó que será la decision de los habitantes si desean que estas organizaciones sean las que ayuden en la reconstrucción.
El edil Agustín Alonso destacó la coordinacion de los trabajos que se realizan en el poblado más afectado del municipio, mencionó que el apoyo de "Unidos por Morelos" refuerza el Fonden, y con ello se crea la posibilidad de levantar más rápido a la gente que está damnificada.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp